La investigación policial por la oleada de robos en mansiones y domicilios de lujo por la que la Guardia Civil detuvo la semana pasada a ocho personas sumó en los últimos días dos nuevos arrestos. Se trata de dos hombres de nacionalidad uruguaya que fueron puestos a disposición judicial anteayer y que, tras declarar, quedaron en libertad provisional.

De las otras cinco personas que fueron entregadas por la Guardia Civil en el juzgado, cuatro ingresaron en prisión preventivas. La operación no está ni mucho menos cerrada y aún se está a la espera de localizar el paradero de un joven de la Isla, con residencia en Barcelona que se relaciona con una empresa de seguridad de Eivissa.

Justo un día después que ingresaran en prisión los cuatro sospechosos, todos ellos con antecedentes policiales por robos con violencia, apareció estrellado en un taller de Santa Eulària un Mercedes de igual modelo y color al que estaba buscando la Guardia Civil, propiedad de los acusados y supuestamente utilizado en los robos.

La investigación relaciona a esta banda, experta en reventar cajas fuertes y en inutilizar alarmas, en una veintena de asaltos ocurridos en Eivissa.