Una ambulancia pasa frente al Geriátrico de Ciutadella donde este noche ha fallecido una interna agredida con unas tijeras.

La anciana de 89 años hallada esta mañana con unas tijeras clavadas en la cabeza en su cama de un geriátrico de Ciutadella, identificada como María Auxiliadora F.C., ha muerto en el centro, han informado fuentes policiales.

La Policía Nacional investiga si la anciana fue matada por otro interno «por compasión», según fuentes policiales.

María Auxiliadora F.G.se encontraba en estado «agónico» y no podía autolesionarse, por lo que se baraja la hipótesis de que fuera otro residente del geriátrico con problemas mentales el que lo hiciera.

Fuentes policiales han descartado el acceso al lugar de terceras personas ajenas al centro municipal, por lo que se está investigando «en profundidad» en el entorno del geriátrico de Ciutadella, concretamente entre quienes podían entrar a la habitación donde estaba la mujer sin levantar sospechas.

El hallazgo de la anciana con las tijeras clavadas se produjo poco antes de las 5:30 horas de hoy, cuando el 112 recibió un aviso sobre la agresión registrada en este centro asistencial.

María Auxiliadora F.C., interna en el geriátrico, presentaba unas tijeras clavadas en la cabeza, sangraba abundantemente y precisaba atención médica inmediata.

Un médico adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Menorca, colindante con el geriátrico, con el que comparte instalaciones, atendió a la víctima en su cama, de la que no fue trasladada debido a su grave estado de salud.

Tras tener conocimiento de los hechos, al centro han acudido agentes de la Policía Nacional, que investigan el suceso.

La juez de guardia de Ciutadella se ha desplazado este mediodía al centro geriátrico para proceder al levantamiento del cadáver.