Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni han detenido a las turitas de nacionalidad británica Danielle V.P., de 29 años, y Rachel Anne B.H., de 28, como presuntas autoras de un delito de lesiones, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Las dos sospechosas discutieron «por celos y esgrimieron armas blancas», según los investigadores. En concreto una de ellas empleó un cuchillo y la otra una navaja tipo barbero.
Ninguna de las dos detenidas sufrió lesiones, pero sí dos personas que intentaron mediar entre ellas. Una de estas personas precisó varios puntos de sutura, informaron desde el Instituto Armado.
No es esta la primera pelea con armas blancas que protagonizan turistas británicos este verano en Eivissa. El pasado 28 de julio dos jóvenes de esta nacionalidad acabaron en el hospital de Can Misses tras una multitudinaria pelea. Uno de ellos sufrió cortes muy profundos de carácter grave en un costado, el cuello y en el pecho con una botella rota.
El otro recibió dos puñaladas en un gemelo. Ocurrió en la zona de Apartamentos Jet y, al parecer, la causa de la pelea fue que uno tiró a la piscina a otro.

Antagónicos
La Guardia Civil tomó declaración a multitud de testigos y, finalmente, se llegó a la conclusión de que la pelea se produjo entre dos grupos antagónicos de británicos, uno de Liverpool y otro de Manchester. Ninguno de los participantes en la trifulca superaba los 25 años de edad.
Las peleas entre turistas británicos de estas dos ciudades son habituales en Sant Antoni, según fuentes policiales.