Personal del 061, en el momento que ingresan en Can Misses a la víctima tras descender del helicóptero. | MARTA MARTIN

Un motorista colombiano de 34 años (44 según la Guardia Civil), Joan Jairo C.R., se encuentra ingresado en estado grave en el hospital mallorquín de Son Espases tras ser víctima anteanoche en Formentera de un accidente de tráfico. La víctima, muy conocida en esta Isla por ser uno de los conductores del servicio de grúa de la Policía Local, fue atendida cuando sufría un coma etílico, según un informe de la Guardia Civil. El afectado llevaba puesto, pero no atado, el casco de seguridad, que salió disparado tras el impacto.

El siniestro tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche en la carretera a Ca Marí, frente al hotel Es Pins. Según la información recogida por este periódico, Joan Jairo C.R. se vio implicado en una colisión con otro ciclomotor en el que iban dos italiana, madre e hija, una de 22 años. El residente colombiano fue el que se llevó la peor parte. La dos italianas apenas sufrieron más que meras contusiones.

El herido más grave fue inmediatamente trasladado al hospital de Formentera, centro donde se le apreció el citado coma etílico y una contusión muy importante en un ojo con probable fractura craneal. El paciente fue preparado entonces y evacuado intubado en helicóptero a Can Misses, centro en el que ingresó poco después de la medianoche, según confirmó un portavoz del hospital.

En estas instalaciones se confirmaron la gravedad de las lesiones craneales que presentaban Joan Jairo C.R. al tiempo que también se le diagnosticaban varios traumatismos reseñables que, de igual manera, se le apreciaron.

Los facultativos consideraron la idoneidad de realizar un nuevo traslado en cuanto fuera posible, hecho que en las horas siguientes fue posible llevando al paciente hasta Son Espases. Fuentes de este hospital informaron al mediodía de ayer que el motorista se encontraba ingresado en la UCI y que su pronóstico era a esa hora de grave.

Por otra parte, se da la circunstancia de que durante el día de ayer se registraron al menos otros tres accidentes con heridos leves, dos en la carretera a la Mola y uno en la Savina.