Dos jóvenes que se sospecha que son de nacionalidad británica estaban esperando anteayer sobre las cuatro de la tarde en el portal del número 5 de la calle Barcelona de Sant Antoni a otro joven turista, este de nacionalidad británica, para acuchillarle, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

El irlandés, de tan solo 19 años de edad, recibió cuatro cuchilladas en la espalda y otra bajo uno de los ojos. La más grave fue una de las que sufrió en la parte dorsal, ya que le perforó el pulmón, lo que le generó un neumotórax, informaron desde Can Misses, donde fue trasladado por una UVI móvil del servicio del IB-Salut.

Buena evolución

Desde el hospital dijeron que evoluciona favorablemente aunque se encuentra estable dentro de la gravedad. Ayer por la mañana el joven quiso abandonar el hospital pero los médicos avisaron al juzgado de guardia y se lo impidieron porque pondría en peligro su vida.

Desde la Policía Local de Sant Antoni explicaron que cuando los agentes entraron en la vivienda en la que reside la víctima encontraron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y los típicos materiales que se emplean para ponerla a la venta, por lo que se presupone que la causa de la agresión al joven fue un ajuste de cuentas por una cuestión de drogas.