Imagen del material incautado cedida por el Cuerpo Nacional de Policía

Según informe del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de la Comisaría de Eivissa han procedido a la detención de M.CH.T. varón de 35 años, de nacionalidad marroquí; R.J.M.V. varón de 30 años y G.P.R.G. mujer de 29, ambos de nacionalidad boliviana, acusados de la comisión de hurtos, receptación y pertenencia a grupo criminal.

En vista del aumento de delitos contra la propiedad que se estaba registrando en Eivissa, la Policía Nacional inició las investigaciones que les han conducido hasta este grupo de personas, que no sólo se dedicaban a los hurtos al descuido o en el interior de vehículos, sino que hacían acopio de las sustracciones de otros delincuentes para posteriormente proceder a su envío mediante empresas de paquetería a otros miembros del grupo residentes en otras comunidades autónomas.

Durante la investigación se han intervenido un total de 45 teléfonos móviles de última generación, 13 cámaras fotográficas, 24 relojes, 1 Ipad, carteras, bolsos y numerosas prendas de vestir sustraídas de establecimientos comerciales, todo ello por un importe cercano a los 50.000 euros.

Las investigaciones se continúan para la total desarticulación del grupo criminal investigado, habiendo sido identificados un total de 7 miembros más de dicho grupo, extendiéndose en la actualidad las investigaciones a diversas comunidades autónomas de España.