Material robado por este grupo recuperado por la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.


La Policía Judicial de Eivissa ha detenido a dos hombres y una mujer que forman parte de un grupo dedicado a robar en coches y hacer acopio de más objetos conseguidos en otros robos para enviarlos en paquetes a otros miembros de la banda residentes en otras comunidades autónomas, informaron desde la Comisaría. Durante la investigación los agentes intervinieron 45 teléfonos móviles de última generación; trece cámaras fotográficas; 24 relojes; un Ipad, carteras, bolsos, numerosas prendas de vestir sustraídas en establecimientos comerciales, todo ello por importe de unos 50.000 euros. En total, se han esclarecido hasta el momento 22 hechos delictivos, mientras continúan las investigaciones para localizar a las víctimas de los hechos, algunas las cuales ya han recibido los objetos que se les robaron. Los detenidos son el marroquí M.Cn.T., de 35 años, R.J.M.V., varón de 30 años y G.P.R.G., mujer de 29 , ambos de nacionalidad boliviana. Están acusados de la comisión de hurtos, receptación y pertenencia a grupo criminal.
Gracias a las investigaciones, la policía detectó que los envíos de los objetos sustraídos o comprados se realizaban a través de diferentes empresas de paquetería. Los agentes lograron interceptar, con la colaboración de los responsables de las empresas, varios paquetes en diferentes fechas.
Una vez obtenido un mandamiento judicial los agentes abrieron los paquetes y así constataron que en ellos había teléfonos móviles, cámaras fotográficas, relojes, joyas, gafas, prendas, etcétera. Una vez que se reunieron pruebas se detuvo a M.Ch.T., y en el registro personal que se le efectuó se le intervinieron numerosos documentos que prueban su presunta participación en los hechos investigados, según Comisaría.
En un piso en la zona de Puig des Molins, donde, al parecer, reside el marroquí, se hallaron otros objetos de procedencia ilícita, y también a otros miembros del grupo criminal investigado. En casa de los bolivianos se obtuvo el mismo resultado: los agentes se incautaron de numerosos objetos de procedencia ilícita.
El marroquí tiene antecedentes policiales. Ha sido detenido en cuatro ocasiones más por delitos contra la propiedad.

Más comunidades autónomas
Las investigaciones de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía continúan para lograr la total desarticulación del grupo criminal. Hasta el momento han sido identificados siete miembros más del grupo. La investigación ya alcanza a diversas comunidades autónomas.