El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears se ha desplazado de Mallorca a Eivissa para detener a cuatro personas de nacionalidad rumana a los que se acusa de formar una banda dedicada a robar en casas y en hoteles en la isla.

En concreto, se les acusa de 23 robos, entre casas y habitaciones de hotel, tres de ellos perpetrados el año pasado en casas habitadas.

Los presuntos cabecillas del grupo son I.C.I., de 39 años de edad, y F.F,. de 24, que, presuntamente, llevaban varios años viniendo a Eivissa, y los otros dos arrestados, nuevos en la Isla, son D.F., de 45 años, y O.I.G., de 24, que está previsto que hoy por la mañana sean puestos a disposición del juez de guardia.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial, que en esta operación ha estado apoyada por agentes de la Policía Judicial de Eivissa y la Guardia Civil de Sant Antoni, llevaba siguiendo el rastro a estas personas desde el mes de septiembre del año pasado.

Esta es la segunda banda que la Guardia Civil de Balears desmantela en pocos meses en Eivissa. Recientemente, cayó otra en la que varios de los componentes eran de la Isla y de la que falta por detener uno de los presuntos cabecillas, que está relacionado con una empresa ibicenca dedicada a las instalaciones de seguridad.

Se han recuperado objetos y joyas por más de 30.000 euros

Los agentes han recuperadoobjetos y joyas robadas por un valor estimado de entre 30.000 y 35.000 euros. La mayor parte del botín, no obstante, ya fue sacada de la Isla por los autores de los robos a través de mensajería. Entre los objetos recuperados hay joyas que pertenecen a robos millonarios que se perpetraron el año pasado en Eivissa, informaron ayer fuentes conocedoras del caso.