La mujer transportó la droga en uno de los barcos de línea que enlaza Eivissa con Formentera. | Marco Torres

Ayer a mediodía fue intervenida quirúrgicamente y, una vez que le fueron retirados varios paquetes de cocaína del interior de la vagina, quedó ingresada en la UCI de Can Misses. Los médicos califican su estado de «muy grave» y con «pronóstico reservado».
La colombiana T.N.D., de 45 años de edad, transportaba el sábado la droga de Eivissa a Formentera. Una vez en esta Isla se sintió enferma. Reventó alguno de los paquetes que llevaba en su interior y saltó la alarma. Fue trasladada urgentemente en helicóptero hasta Eivissa. Un vez en Can Misses permaneció varias horas sedada. Cuando se la intentaba despertar, comenzaba a convulsionar de tal forma que lo más prudente resultaba dormirla de nuevo.


Operada
Ayer, a las 13 horas, fue intervenida quirúrgicamente. Se le retiraron varias bolsas con cocaína. Se calcula que podría transportar cerca de medio kilo de esta droga, ya que en Formentera le sacaron una bolsa con 250 gramos. Una vez operada, quedó intubada en la UCI a la espera de conocer su evolución.
Es la primera vez que se detecta una 'mula' que realiza el trayecto entre Eivissa y Formentera. Todo apunta que se debe a la escasez de cocaína que reina en Formentera, donde tras las detenciones del último año el gramo de esta droga ha disparado su precio hasta los 200 euros, cuando lo habitual ronda entre 50 y 60.

Los investigadores calculan que podría haber cobrado unos mil euros
Fuentes conocedoras del caso explicaron ayer que la mujer podría haber recibido entre mil y 1.500 euros por transportar, en el interior de su vagina, cerca de medio kilogramos de cocaína de Eivissa a Formentera. T.N.D. se encuentra custodiada por la Guardia Civil en Can Misses y, en el caso de que se recupere, quedará detenida por la comisión de un presunto delito contra la salud pública.