El secretario local de la Conferencia Española de Policía (CEP) en la Comisaría de Evissa, Carlos Muñoz, informó ayer de que los afiliados a este sindicato no asistirán a los actos conmemorativos por la festividad de los Santos Àngeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, que se celebra en los primeros días de octubre.

Entre las razones que se esgrimen para destacar dicha ausencia, la CEP, a través de una carta firmada por Muñoz, resalta que la conmemoración de dicho día queda desvirtuada por «haber sido acaparada por determinados agentes políticos en fondo y forma».

«En el fondo porque ha dejado de ser un homenaje para los propios policías, a los que brevemente se les entregan unas medallas para cuanto antes centrar la atención y el tiempo en el discurso político», señala la CEP.

Añade este sindicato policial: «Y en la forma porque mientras que antes consistía en un acto familiar y de gran afluencia, ahora nos hacen sentir tan incómodos que salvo los propios policías que reciben la medalla, hay más asistentes políticos y funcionarios en puestos políticos (libre designación) que policías de calle.».

Muñoz, además afirma que «el resto de los escasos asistentes o son de prácticas 'cuasi' obligados a asistir, o compañeros de los que reciben la medalla».

La postura de la CEP también se fundamenta en que todos estos actos se programan cuando se escatima en medios a los agentes, como ocurre con los guantes anticorte para las dotaciones de Eivissa.

«No vamos a compartir recinto con alguien que participa de un gobierno con esta forma de gestión, donde la equidad y la transparencia no priman sobre la oportunidad y el interés electoralista».