La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, la magistrada Clara Ramírez de Arellano, dejó ayer visto para sentencia la causa contra dos jóvenes de Valencia detenidos a su llegada al puerto de Eivissa después de que uno de ellos supuestamente robara una cámara y 15 euros a una menor de 15 años que iba con ellos en el buque Federico García Lorca y otro de ellos tuviera que ser reducido en oficinas de la Guardia Civil tras protagonizar un violento altercado.

Se da la circunstancia de que los sospechosos, que viajaban con otros dos jóvenes, venían a la Isla para la despedida de soltero de uno de ellos.

El caso tuvo lugar el 27 de junio de 2009. La menor afectada, llorando y muy alterada, llamó a su madre, que la esperaba en el puerto, que había sido víctima de un robo posiblemente por un grupo de jóvenes que la habían estado siguiendo dentro del buque.

Agentes de la Odaifi de la Guardia Civil, que apresaron al sospechoso al identificarlo al desembarca, requisaron a éste la cámara robada. Otro pasajero informó, a la vez, que el grupo le había quitado un Ipod.

El otro acusado fue arrestado después de que él mismo, fuera de sí, se presentara en las oficinas d la Benemérita del aeropuerto pidiendo explicaciones. El fiscal pidió 22 meses de cárcel para el acusado de atentado y multa de 600 euros para éste así como para el otro arrestado.