La consellera de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur, explicó ayer que el Consell ha contratado de forma provisional a tres trabajadores del Consell perfectamente capacitados para actuar de bomberos voluntarios, para sustituir a uno que se jubiló hace escasas fechas y a otros dos que presentaron su dimisión a raíz del proceso de puesta en marcha de unos cursos de formación y capacitación de nuevo personal.

Tur se mostró agradecida por la pregunta formulada por este rotativo ya que era consciente de que han corrido muchos rumores que era preciso aclarar . «Es un tema, el de la protección, extinción de incendios y salvamento, básico y en este sentido debo reconocer que -dijo Silvia Tur-, dos miembros del servicio de extinción de incendios y salvamento del Consell han presentado de manera formal su renuncia, por motivos personales que no voy a entrar a valorar ni a explicar, una renuncia que se hará efectiva a partir del uno de octubre».

Sin embargo la consellera explicó que la dimisión se había presentado en tiempo y forma por lo que el Consell había podido reaccionar. «Se han seleccionado contratado a tres personas , trabajadores de la casa» (en referencia al desempeñar de forma provisional este trabajo.

Indicó que una vez finalizado el curso se procederá al proceso de selección un proceso en el que podrán concurrir personas que acrediten mayores cursos y conocimientos de los impartidos lo que obligará a valorar currículos, experiencia previa y pasar por entrevistas personales. La previsión del Consell avanzó Silvia Tur es que con la aprobación de los presupuestos del Consell para 2012, a partir de primeros de enero el nuevo servicio esté perfectamente operativo.

En este sentido la consellera de Medi Ambient dejó claro que la contratación es provisional para no dejar un vacío en el servicio, pero también puntualizó: «Estas tres personas no tendrán más derechos ni preferencias a la hora de la selección de los bomberos colaboradores del servicio de extinción de incendios del Consell».

Silvia Tur quiso separar de forma clara lo que supone el nombramiento de estas tres personas de forma provisional, diferenciándolo del proceso de selección de personal, que se llevará a cabo una vez finalice el proceso de formación. A partir de mañana se notificará a los seleccionados para el curso las fechas del mismo, que comenzará el 7 de noviembre se prolongará hasta el 18 de ese mismo mes ya que se hará un curso intensivo de 60 horas, con una gran carga de trabajo, dijo la consellera.

Para Tur lo más importante es que desde el Consell se garantiza el servicio de salvamento y extinción de incendios hasta que se produzca la selección definitiva del nuevo personal, que pretende disponer de seis bomberos voluntarios fijos durante todo el año y entre tres y cuatro de refuerzo durante la temporada estival.