Los equipos de emergencias buscan a tres personas tras el desprendimiento de tierra que ha afectado a varias casas-cueva en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del 112.

Al parecer, ya ha sido localizado el punto donde se encuentran dos de las tres personas que habrían quedado atrapadas. Se desconoce exactamente el paradero de la tercera.

Además, tres personas han sido rescatadas hasta el momento, una de las cuales ha tenido que ser trasladada al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, mientras que otra ha sido atendida en el lugar por los servicios sanitarios y la tercera ha resultado ilesa.

El suceso ha ocurrido sobre las 05:30 horas, cuando se ha producido el desprendimiento de una ladera sobre un grupo de casas-cueva en la barriada del Realengo de Cuevas del Almanzora, municipio del levante almeriense.

El movimiento de tierra ha obligado también a la evacuación de varias de estas casas.

En el lugar trabajan miembros de los Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, además de técnicos del 112 y de Emergencias de la Junta de Andalucía.