José M.P., el vecino de Sant Antoni de 49 años que anteayer tuvo dos juicios por asuntos relacionados con la seguridad del tráfico y que horas antes fue detenido por conducir por esta localidad teniéndolo prohibido, por mandato judicial se enfrenta al menos a seis años más de retirada de carné. Todo ello, ocurrió cuando dicha persona tenía en vigor condenas que le impedían coger un vehículo durante cuatro años.

Ésta es la pena que le requirió el fiscal en la vista que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa horas antes de que volviera a comparecer ante el juez de guardia por la detención que, esposado, motivó que no pudiera eludir su obligación de comparecer en juicio.

José M.P., que tras su último arresto aceptó pagar una multa que superaba los 3.500 euros y que hizo efectiva la entrega der su permiso de conducir, respondía de haberse supuestamente negado a someterse a realizar una prueba de alcoholemia cuando la Policía Local de Sant Antoni lo sorprendió presuntamente borracho circulando por la calle del Mar en la madrugada del 30 de septiembre.

El acusado negó todos estos extremos, afirmó que era víctima de una conspiración por parte de seis agentes y que realmente, según su versión, sí paso la etilometría, dando una tasa de cero absoluto. Según su declaración, señaló que, pese a ello, se habían presentado cargos contra él.

Al respecto, en el atestado, los agentes locales hicieron constar que José M.P. presentaba, entre otros, los siguientes síntomas: olor a alcohol, respiración agitada, ojos brillantes, pupilas dilatadas, rostro congestionado, halitosis alcohólica notoria y habla pastosa.

«Soy el dueño de este pueblo y voy a echar a los corruptos»

Los agentes que arrestaron en la calle del Mar en septiembre a José M.P. hicieron constar en el atestado, recogido por el fiscal, las múltiples amenazas de las que fueron víctimas: «Una mierda me vais a hacer la prueba, cabrones, soy el dueño de este pueblo, voy a echar a todos los polis corruptos como vosotros». Además se señala que el acusado dijo: «Cuando os vea mañana os voy a matar, payasos, tenéis que venir a tocar los huevos a la gente».