Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo. | Juan Ferreras

La defensa de los padres de Marta del Castillo está preparando un recurso para acusar a 'El Cuco' de perjurio, ya que entienden que mintió en su declaración de ayer como testigo en el juicio que se desarrolla en la Audiencia de Sevilla por el asesinato y violación de la joven sevillana.

Según ha dicho a los periodistas el padre de Marta, Antonio del Castillo, su abogado, José María Calero, no asistirá hoy a la sexta sesión del juicio porque «está preparando el recurso», ya que han observado contradicciones en su versión de lo sucedido el 24 de enero de 2009.

Ha asegurado que se va a demostrar «que es mentira» y que esperan que la declaración de hoy de los testigos «empiece a desmontar todas las mentiras que dijo 'El Cuco' ayer».

Noticias relacionadas

Sobre el testigo que asegura que vio a Carcaño con la silla de ruedas sobre la 01.30 horas y las declaraciones de los policías que tendrá lugar hoy, ha dicho que «va a influir y le va a desmontar todas las coartadas», entre ellos a María García, «que dice que estaba estudiando en el salón con la luz encendida».

Además, se ha quejado de que tanto 'El Cuco' como Samuel Benítez hayan acusado a la Policía de maltrato y ha indicado que los servicios jurídicos de la Policía, e incluso la Fiscalía, «deberían intervenir», ya que creen que no se les puede acusar «tan alegremente de maltrato y de inducción al delito».

Por su parte, la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha señalado que es «muy indignante» oír la versión de los acusados y que el asesino confeso, Miguel Carcaño, «no lo pudo hacer solo», por lo que espera que la Justicia «sea contundente con ellos».