El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y muerte se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial, ha asegurado que la Policía Nacional ha abierto una nueva investigación del caso, aunque no ha querido precisar más detalles sobre la misma. Este extremo, no obstante, ha sido desmentido por el cuerpo policial.

Cuestionado por la posibilidad de que la Policía estuviera realizando nuevas gestiones del caso, Antonio Del Castillo ha declarado a los periodistas que no puede hablar del tema y que sabe que las fuerzas de seguridad están «constantemente mirando cosas, revisando e investigando».

«Sé que hay algo pero no puedo desvelar nada de lo que hace la Policía», ha indicado Del Castillo, que sí se ha manifestado «muy esperanzado» respecto a una línea investigadora de la que su esposa, Eva Casanueva, ha asegurado no saber nada.

Sin embargo, fuentes policiales consultadas por Europa Press han subrayado que «no es cierto» que se haya abierto una nueva línea de investigación y han puesto de manifiesto que se mantienen abiertas las mismas líneas que antes de la celebración del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven.

Por lo demás, el padre de Marta ha valorado las declaraciones testificales vertidas durante la décima sesión del juicio, destacando las palabras de tres compañeros del implicado Francisco Javier García Marín, el 'Cuco', del que ha asegurado su convicción de que «se movió por Sevilla» la noche de los hechos para «dejarse ver, buscando coartada», al tiempo que ha expuesto que «a las doce no estaba en la cama, como dijeron los padres».

EL TESTIMONIO DE SUSANA GARCIA, «CONTUNDENTE»

Noticias relacionadas

«Hay más de una hora, de ocho a diez, en que nadie sabe dónde está», ha recordado Del Castillo, que asimismo ha calificado de «contundente» el testimonio de la madre de la mejor amiga de Marta, Susana García, «a la que los abogados han intentado coger en contradicciones, pero no han podido». Al respecto, ha abundado señalando que García ha sido «demoledora desde el primer día» en sus declaraciones, puesto que «no tiene nada que ocultar y dice las cosas como fueron».

También ha valorado las declaraciones de un testigo que en el juicio del 'Cuco' «fue más contundente», al asegurar que pidió al menos tres veces a María García que cerrara la ventana cuando ambos se encontraban en el piso de León XIII «porque hacía frío». Ha reiterado que «todos mienten y tienen implicación de una manera u otra, María García dice que estaba allí pero nadie la ve, y Francisco Javier miente desde primera hora», en relación a sus contradicciones. «Con el tiempo vamos a ver muchas más cosas», ha asegurado.

Por su parte, Eva Casanueva cree que la sesión de este martes ha sido «muy positiva», con la «brutal» declaración de Susana García en el sentido de que los abogados han intentando «confundirla» sin éxito, ya que «se ha mantenido en lo que pasó aquella noche, ha recalcado que no hubo colaboración por parte de Francisco Javier cuando lo llaman por teléfono, y que a la hora y media rectifica todo lo q dijo».

«Es lo que nos transmitió aquella noche: que allí pasaba algo raro y que debíamos decirlo en comisaría», ha recordado Casanueva, que asimismo ha calificado de «un poco más 'light'» con respecto a la testifical del juicio del 'Cuco' la declaración del compañero de María García, «que dijo que, conociendo como era María, como decimos en Andalucía, un poco 'espesita', le sorprendió llegar a la casa y verla tan ordenada y pulcra».

Ha apostillado que «siempre» irá con cautela en lo que respecta a la celebración de este procedimiento y sin tener todas las esperanzas puestas, «porque ya nos llevamos un palo en el juicio del menor».