Los sospechosos, ayer por la mañana, son embarcados en la Savina para su traslado al puerto de Eivissa.

La Guardia Civil de Formentera procedió el pasado miércoles al mediodía a la detención de tres personas, por haber actuado como piratas al haber perpetrado un acto de pillaje en el Royal Enterprise, el yate embarrancado en ses Bassetes junto a la bocana de s'Estany des Peix en Formentera y paralelamente haber causado importantes daños en la embarcación. Los detenidos son G.C.M de nacionalidad española, R.A.D y T.D. de nacionalidad francesa, nacidos todos en el año 1985 e igualmente todos ellos residentes en Eivissa.

Según los responsables de la Guardia Civil de Formentera, la denuncia efectuada por el capitán de la embarcación señala que los daños causados en la embarcación se evalúa en 30.000 euros mientras que los objetos robados tendrían una valor de 20.000 euros por lo que el pillaje habría supuesto un quebranto económico de 50.000 euros en total.

El pasado miércoles y poco antes del mediodía el capitán del barco y un marinero se acercaron al Royal Enterprise y descubrieron que había junto al yate una zodiac con un tripulante y que en el interior del barco había otras dos personas. Los ‘piratas', localizados, obedecieron las instrucciones dadas por la Guardia Civill desde tierra y navegaron hasta la Savina, donde se procedió a su detención. De todas maneras en el supuesto de que hubieran intentado huir hacia Eivissa, luego se comprobó que los tres detenidos eran residentes en Eivissa, una dotación del GEAS de la Guardia Civil ya estaba en alerta por si tenían que salir a perseguir a la embarcación caso de ser necesario.

Televisores y ordenadores

Los asaltantes rompieron roto cuatro armarios empotrados de la embarcación, que se había renovado interiormente hace poco tiempo,. Entre su botín figuran televisores, ordenadores, aparatos eléctricos y otros enseres de diversa entidad y coste. Al parecer, no era la primera vez que actuaban.