Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a tres menores por dos robos y han podido recuperar los efectos que habían sustraído, que incluían un ordenador, móviles y 150 euros en efectivo.

Los jóvenes, admitieron los hechos, así como la sustracción de tres bicicletas con las que se desplazaron para cometer uno de los delitos.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Padre Vicente Costa el pasado domingo cuando se recibió una llamada, derivada del 112, alertando del robo. Al acudir una patrulla, los policías entrevistaron con una propietaria que manifestó que había sufrido el robo de un ordenador portátil, una cartera con 250 euros, cinco tarjetas bancarias, dos teléfonos móviles y diversa documentación.

La mujer relató que poco antes de llegar a casa había visto, cuando iba en compañía de su marido, unos menores que estaban cerca de su casa golpeando con una piedra una bicicleta apoyada en una pared, lo que le pareció sospechoso. Posteriormente, habló con un vecino que había visto unos jóvenes con la misma descripción que se introdujo en la parcela de su propiedad y que, a los pocos minutos, salían con diferentes objetos en la mano.

Al huir, dejaron abandonadas las bicicletas que llevaban, presuntamente hurtadas. Una primera batida resultó infructuosa pero al mediodía se recibió una llamada de la víctima señalando que su vecino había localizado a los jóvenes en la zona del hotel Tres Torres y que ella misma había confirmado que eran los mismos menores que había visto en los alrededores de su casa. Una patrulla se atracó en la zona, localizaron a los menores y los identificaron. Al ser preguntados, los adolescentes reconocieron los robos y devolvieron el portátil, un móvil, documentación y tarjetas bancarias, así como 150 euros en efectivo.