Objetos robados en Formentera por la banda de rumanos desarticulada por la Guardia Civil. IMAGEN CEDIDA POR IB3

La Guardia Civil ha recuperado objetos presuntamente robados por la banda que esta semana ha sido desarticulada en Formentera por valor de 100.000 euros, informaron ayer desde la Comandancia de la Benemérita de Balears.
Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa realizaron el pasado jueves en Formentera cuatro registros domiciliarios y detuvieron a seis hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de delitos de robo.
Entre los objetos recuperados por la Guardia Civil hay numerosas terminales de telefonía móvil de diferentes marcas, relojes, marcos para fotografía digital, tablets de varias marcas, videoconsolas, televisores, equipos de audio, numerosas joyas y ordenadores, además de 3.000 euros en efectivo. Los objetos robados están expuestos en el cuartel de la Guardia Civil en Can Sifre para que sus legítimos propietarios vayan a buscarlos.

Unos veinte robos
Fuentes conocedoras de la investigación señalaron que este grupo podría haber cometido una veintena de robos en Formentera.
Se sospecha que algunos de los robos podrían haber sido cometidos hace tres años, que es el tiempo que este grupo lleva instalado en Formentera.

Ante la juez de guardia
Cuatro de los siete detenidos prestaron anoche declaración ante la juez de guardia. Los arrestados son Gigel G., de 40 años; Marcel B., de 31; Viorel T. , de 44; Eugen C., de 33, Aurelian G., de 44, Andreii G., de 22, y Valentina C., de 29. Esta última, la única mujer del grupo, quedó el libertad con cargos tras declarar ante la Guardia Civil.