La causa del accidente de tráfico que el domingo por la tarde se cobró la vida del motorista de nacionalidad italaliana Rino Dal Bello, de 44 años de edad, fue «un giro incorrecto» que realizó el conductor del turismo contra el que se estrelló la víctima mortal, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.
El accidente se produjo unos minutos antes de la seis de la tarde en el punto kilométrico 3,8 de la carretera de Santa Eulària, donde se encuentra el cruce de sa Fonda, señalaron desde la Guardia Civil.
Rino Dal Bello circulaba en una motocicleta marca BMW de color blanco, gran cilindrada y placas italianas cuando, según el atestado realizado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, un Ford Focus con dos personas en su interior realizó un giro indebido, lo que motivó que el motorista chocara contra la puerta del copiloto del turismo.
Los dos ocupantes del coche resultaron ilesos, pero quedaron en estado de shock, por lo que recibieron la atención de un psicólogo que molizaron desde la Direcció General d’Emergències de la Conselleria d’Interior.
Test del alcohol
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que realizaron el atestado sometieron a la prueba de la alcoholemia al conductor del Ford Focus, que dio negativo.
Las últimos accidentes mortales que se han registrado en la Isla se han registrado en la carretera de Santa Eulària, que desde hace unos años se han convertido en la más peligrosa de la Isla debido al gran volumen de tráfico que soporta.
Con la muerte de Rino Dal Bello ya son diez las personas fallecidas este año en las carreteras de las Pitiüses. Tres de estos fallecidos eran motoristas.