Fotografía de fecha desconocida tomada de la red social "Facebook" facilitada hoy, domigo, 23 de julio de 2011, por la policía noruega que muestra al supuesto responsable de los dos atentados perpetrados ayer en el centro de Oslo y en un campamento juvenil de una isla cercana a la capital, en los que murieron 91 personas. | SCANPIX SWEDEN / FACEBOOK - LA P

El informe psiquiátrico del ultraderechista Anders Behring Breivik, entregado hoy a la Corte de Oslo, concluye que el autor confeso de los atentados del 22 de julio, en los que mató a 77 personas, padece «esquizofrenia paranoide» y «delirios», informó hoy la Fiscalía noruega.

Noticias relacionadas

Breivik estaba en estado psicótico cuando cometió la matanza en la isla de Utøya y durante las entrevistas con los psiquiatras, según el informe, que deberá ser aprobado por la Comisión de Medicina Forense, probablemente antes de Navidad.

De confirmarse el diagnóstico, Breivik no podrá ser condenado a pena de cárcel, sino que debería ser ingresado en una institución psiquiátrica, «por el resto de su vida» si es necesario por considerársele un peligro social, señaló la fiscal Inga Bejer Engh.