La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, condenó ayer a dos años de prisión a dos hombres de nacionalidad marroquí por la comisión de un robo con violencia.
Tanto H.S. como O.L.L. reconocieron ante la juez ser los autores de un tirón de bolso perpetrado contra una mujer de 54 años de edad a las nueve y media de la mañana del pasado día 21 en la calle Vicente Serra i Orvay.
Según admitieron ayer los dos acusados, cuyas defensas alcanzaron un acuerdo con el fiscal, H.S. fue el encargado de arrancar el bolso a la mujer, mientras que O.L.L. realizaba labores de distracción.

Un botín escaso
En el interior del bolso tan solo había 30 euros en efectivo, un reloj, un teléfono móvil y otros objetos personales. Poco después, los dos ladrones fueron detenidos por la policía, que los puso a disposición judicial.
H.S. se encuentra en el país en situación irregular, por lo que los dos años de cárcel serán sustituidos por la expulsión. Por su parte, O.L.L. no tiene antecedentes penales computables, por lo que la pena de prisión podría quedar en suspenso. En el juicio estaban citados a declarar la mujer que sufrió el tirón y dos testigos.