Un joven de 15 años de edad, acompañado de su madre, ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que el pasado sábado 3 de diciembre un grupo de menores de edad le amenazó a él y a sus amigos para robarles en la feria de atracciones de Vila. Para ello, uno de los atracadores empleó un cuchillo de grandes dimensiones. Tenía unos quince centímetros de hoja y mango de madera.
Según la denuncia, se trata de un grupo de cuatro jóvenes, tres de ellos de aspecto latinoamericano. Al parecer, este mismo grupo de cuatro jóvenes, que tendrían entre 15 y 16 años de edad, habría cometido otros atracos similares sobre otros menores también en la feria de atracciones de Vila. En el caso del atraco del día 3, los asaltantes apenas lograron un botín de 20 euros que les entregaron su víctimas, otro grupo de menores de edad similar.
A finales del mes pasado, la policía ya detectó en Vila un grupo de menores de edad que estaba cometiendo robos con violencia sobre otros jóvenes de edad similar a la suya. La policía ya realizó varias identificaciones y puso sobre aviso a la Fiscalia de Menors de Balears.
El 19 de noviembre, también sábado, un menor dijo a la policía que había sido atracado por otros jóvenes en la avenida de Santa Eulària. Mientras los agentes atendían a la víctima otro joven se acercó para advertir de que se estaba produciendo otro atraco en ese mismo momento