Paulo César Baptista a su llegada al juzgado de Eivissa esta mañana poco antes de las diez.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, encargado del caso de la muerte de Abel Ureña en un hotel de Platja d'en Bossa el pasado agosto, ha ratificado la prisión provisional sin fianza para Paulo César Baptista, acusado de la agresión que provocó el fallecimiento del mencionado camarero, según el comunicado de prensa.

Baptista, fue detenido en Holanda el pasado mes de noviembre después de que el Juzgado ibicenco emitiera una orden de detención europea al comprobar que había huido.

Tras su detención y posterior traslado a Madrid, donde un juzgado ya acordó su ingreso en prisión, había sido convocado ante el Juez para decidir de nuevo sobre su situación procesal el pasado viernes, pero dicha vista se pospuso hasta hoy a petición del abogado de Baptista, quien en esta ocasión no ha estado acompañado de dicho abogado, sino por una suplente.

Durante la comparecencia de esta mañana, en la que la Fiscalía ha solicitado la prisión provisional, el imputado ha optado por no hacer uso de su turno de palabra. El Magistrado titular, Santiago Pinsach, le ha citado de nuevo para declarar a principios de enero de 2012.

Contra la violencia
Por otro lado, tanto la familia como la asociación no han hecho acto de presencia a las puertas del juzgado ni realizado protesta alguna, ya que según dijo ayer una portavoz, «es el deseo expreso de la familia y como asociación contra la violencia nos desvinculamos por completo de cualquier persona o grupo que pueda presentarse en el juzgado para impropiar al presunto homicida ya que estamos en contra de cualquier acto de violencia, ya sea a nivel físico o psicológico...».
La asociación entiende que «la guardia civil de Mallorca ha realizado un magnifico trabajo y ahora toca que sea su señoría y el fiscal quienes deciden que delitos se le imputan y que hacer con el; en cuanto a preferencias, creemos que un preso calificado de peligroso debería ser trasladado posteriormente a una prisión más grande fuera de Eivissa ya que le juzgaran el Palma de Mallorca, creemos que lo correcto y ético es que se proceda a realizar su traslado a esta otra prisión».
Por otra parte, alrededor de 400 personas participaron el viernes en la fiesta benéfica celebrada en el bar Lola's organizada por la asociación Yo estoy con Abel, que ha surgido a raíz de esta desgracia y que pretende asesorar a víctimas y familias de personas que sufran este tipo de agresiones.