Uno de los actores durante la actuación de ayer en el Teatro España de Santa Eulària. | Marco Torres

La Asociación Cultural Clownidoscopio presentó ayer al mediodía en el Teatro España de Santa Eulària la serie de cuentos titulada Un tren cap al món. Clownidoscopio logró llenar casi por completo la platea del teatro con este espectáculo de cuentacuentos. Acudieron niños de todas las edades, desde prácticamente bebés hasta los once o doce años de edad.
David Novell, uno de los responsables de esta asociación cultural, explicó que la obra se enmarca dentro de un ciclo que la Asociación Cultural Clownidoscopio está haciendo en las escuelas de Balears en el que, normalmente, se narra un único cuento de uno de los cinco continentes.
Sin embargo, en Un tren cap al món se narran cinco cuentos, uno por cada uno de los continentes. Los cuentos que ayer se presentaron ante niños y adultos en el teatro de Santa Eulària fueron La leyenda de Shüke, de Mongolia; El niño que llora, de África; El príncipe de los liantes, de Estados Unidos; La leyenda de Didgeridoo, de Australia; y Bruno y Grimaldi, de Europa. Los actores de Clownidoscopio actúan hoy también. En esta ocasión será en Formentera, en la biblioteca de Sant Francesc.
Clownidoscopio también están presentando sus espectáculos en Mallorca. Recientemente, presentaron Yuru en busca del fuego y los talleres de reciclaje en un proyecto de cooperación realizado en Palma.