El naufragio del Costa Concordia visto desde dentro. | Youtube

Tres personas -dos viajeros y un miembro de la tripulación- del crucero Costa Concordia, naufragado en la isla de Giglio, fueron rescatados ayer con vida, 36 horas después del siniestro, a la vez que fueron localizados los cadáveres de un español y un italiano, lo que eleva el número de fallecidos a cinco.

El español fue identificado como Guillermo Gual, el mallorquín de 68 años que viajaba junto a ocho familiares y se encontraba desaparecido desde el hundimiento del buque, el viernes por la noche. La familia de Guillermo Gual reside en Palma y regenta un bar en Can Pastilla.

El otro cadáver encontrado ayer es del italiano Giovanni Masia, de 86 años, que viajaba con su esposa de 83 años, su hijo, la nuera y dos nietos. Los dos cadáveres, precisaron las fuentes, fueron sacados del barco y trasladados a un hospital de Grosseto, donde fueron identificados.

Familia

Noticias relacionadas

Jaume Gual, sobrino de Guillermo, manifestó ayer noche: «Todavía no está confirmado al 100% que sea él, pero todos los datos que nos dan son negativos e indican que se trata de mi tío, él tenía una discapacidad psíquica del 88% y llevaba una placa con su identificación que és la que lleva el cuerpo que se ha rescatado».

Jaume viajó a Italia al tener constancia de lo ocurrido. Ayer quiso dejar claro que «para mí el máximo responsable es el capitán del barco, él es el que ha provocado todo esto y quiero que quede constancia».

Está previsto que seis familiares de Guillermo lleguen a Mallorca en las próximas horas y uno de ellos permanecerá en Italia junto a Jaume a la espera de que se resuelva la situación.

Al respecto, el embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, acompañará hoy a los dos familiares de Guillermo para la identificación del cadáver en el hospital de Grosseto a donde ha sido trasladado tras su rescate del crucero Costa Concordia.

Mientras tanto, casi dos días después del naufragio del mayor barco crucero italiano, más de un centenar de bomberos y decenas de buzos continúan la carrera contra el tiempo para intentar localizar a las 15 personas que siguen dadas por desaparecidas. Los rescatados ayer con vida son una pareja coreana, ambos de 29 años, que fue localizada en el interior de su cabina, en el puente octavo del crucero, de once plantas. La pareja, en viaje de novios, había subido al barco en Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, pocas horas antes del naufragio. El otro rescatado es el italiano Marrico Giampetroni, comisario jefe de a bordo del Costa Concordia, que fue localizado en una zona anegada.