Acabó detenido tras enfrentarse a la policía cinturón en mano y herir a dos agentes. No hubo manera de que se tranquilizara y en el traslado al hospital protagonizó nuevos hechos violentos. Estas son las acusaciones que pesaban contra un ibicenco de 33 años, J.S.T., que fue detenido en la noche del sábado tras ocasionar un grave altercado en un bar de la Avenida Isidoro Macabich donde, según testigos, «volaron sellas, mesas y cristales». Más de una decena de policías, entre locales y del Cuerpo Nacional de Policía, intervinieron en esta emergencia.

El sospechoso de este incidente, cuyas causas de origen no han trascendido, fue entregado ayer en el juzgado de guardia.

Aviso

Según la información por distinta fuentes conocedoras del suceso, el 112 alertó poco antes de la medianoche a la Policía Local después de que desde el mismo establecimiento afectado, el bar Azul, se diera aviso de que había un individuo en estado muy agresivo que no sólo discutía con los empleados sino que, además, estaba ocasionando molestias a los clientes.

La primera patrulla que llegó a la puerta del local se encontró con meses por los suelos y cristales rotos, así como a una persona que se encaraba con las camareras del bar y con varios clientes.

Según el atestado policial, todos los intentos por lograr que ésta se calmara fueron infructuosos. Es más, J.S.T. supuestamente profirió distintos insultos y amenazas contra los agentes hasta que intentó primero golpearlos con los puños y después con la cabeza. La situación alcanzó su punto álgido cuando el sospechoso se sacó del pantalón el cinturón y atacó al grupo de agentes movilizado por el incidente. J.S.T. fue reducido y trasladado al hospital antes de su entrega en Comisaría para formalizar el atestado de su detención. En este se reflejó que un agente local había sufrido una torcedura en una muñeca y otro policía lesiones en el dedo meñique.