La mayor parte de la plantación de marihuana decomisada se encontraba en una azotea acondicionada.

Una nueva investigación antidrogas llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía ha permitido acabar con los negocios de tráfico de marihuana que supuestamente estaba llevando a a cabo un vecino de Jesús de nacionalidad húngara con la supuesta ayuda de otras personas. Según las indagaciones policiales, éstas colaboraban con él para el mantenimiento de un cultivo que fue localizado en un domicilio de esta parroquia. Los agentes que intervinieron en este servicio se han incautado de 295 plantas.

Registro

La operación, cuyo desarrollo culminó ayer, fue llevada a cabo por funcionarios adscritos al Grupo de Drogas y Crimen Organizado de Eivissa y han concluido, por el momento, con el arresto de K.K., de 33 años y natural de Budapest, acusado de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Según una nota de prensa facilitada por la Jefatura Provincial de Policía de Balears, las investigaciones se iniciaron hace un par de meses como consecuencia de haberse detectado la actividad de los integrantes de un colectivo, que con sus aportaciones económicas se habían puesto de acuerdo mantener una plantación de marihuana.

El objetivo final, según estas mismas pesquisas, era conseguir droga mensualmente.

Los agentes orientaron entonces su pesquisas hacia una vivienda ubicada en la localidad de Jesús. Dicho domicilio fue objeto durante la mañana de ayer de un registro después de que horas antes se hubiera solicitado el preceptivo mandamiento judicial para conocer con plena certeza y garantías procesales lo que estaba ocurriendo en dicho inmueble. El registro confirmó todas las sospechas tras requisarse un total de 295 plantas.

La inspección se practicó tanto en el interior de la vivienda, donde se encontró una habitación con 40 plantas, como en la parte de la azotea del edificio donde se había montado un invernadero para facilitar el cultivo. Dicha parte del inmueble había sido acondicionada con aparatos para facilitar el control de la humedad, de la temperatura y de la iluminación.