Agentes de la Policía Local de Sant Josep detuvieron la pasada madrugada a un hombre que había sido denunciado por un presunto abuso o agresión sexual cometido sobre su sobrina, de tan solo nueve años de edad, informaron ayer fuentes conocedoras del caso.
La detención de este hombre se produjo a raíz de una llamada que realizaron los responsables de la joven al número de emergencias 112. Una patrulla de agentes de la Policía Local de Sant Josep acudió a la vivienda y detuvieron al sospechoso, que una vez arrestado fue conducido al cuartel de la Guardia Civil.
La niña estaba pasando la noche en casa de sus tíos, una vivienda del municipio de Sant Josep que, al parecer, es aledaña a la de los padres de la menor.

Alarma
Las fuentes señalaron que la niña estaba dormida y se despertó porque, supuestamente, notó que alguien le quitaba la parte de abajo de su ropa y que esa persona era su tío. La niña habría empezado a gritar y eso habría desatado la alarma.
Por el momento se desconocen más detalles de lo ocurrido. Nada se ha informado acerca del estado de la niña y si fue trasladada al hospital con el fin de valorar posibles daños.
Tampoco se sabe nada acerca del destino del detenido, que podría haber quedado en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de ser puesto en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia.
En caso contrario, el arrestado podría haber quedado en libertad mientras continúan las investigaciones del caso y más adelante sería llamado a declarar al juzgado.