Cuatro de los cinco acusados durante la celebración del juicio, que se celebró el pasado 26 de enero en Palma.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial han absuelto a los cinco responsables del bar ‘El Club' del delito contra el medio ambiente por el que estaban acusados por el ministerio público y la acusación particular.
Cuatro de los acusados son antiguos propietarios del local, un bar en el que se celebran conciertos, y el quinto es el actual responsable, defendido por el abogado Iván Varela. El local fue objeto de varias denuncias por molestias por ruido de los vecinos del inmueble en el que se encuentra, en la calle Pere de Portugal de Eivissa. Los magistrados consideran que no ha quedado demostrado que los acusados generaran molestias lo suficientemente graves como para causar daños en la salud.

Argumentos
En la sentencia lo jueces señalan que «en el supuesto a examen creemos que aunque, efectivamente, ha resultado probado que el local en cuestión ha generado molestias y ruidos a los vecinos como consecuencia de la actividad musical desarrollada y que en determinadas ocasiones dicho nivel sonoro superó los límites tolerados por la Ordenanza Municipal aplicable, no es posible concluir que las emanaciones sonoras detectadas permitan extraer el requisito de la capacidad de las mismas para generar un riesgo probable grave para la salud de las personas, ni tampoco se puede asegurar, con el nivel de seguridad que requiere un pronunciamiento penal, la presencia del dolo, siquiera eventual, en los acusados y referido a la conciencia de que la actividad musical desplegada en el local de autos pudiera generar o provocar daño a la salud de las personas, tal vez sí molestias puntuales, pero no con entidad tal como para que pudiera creer que fueran capaces de ocasionar un grave daño a la salud de los vecinos».
En un principio las penas que se pidieron a los acusados llegaron hasta los cinco años de cárcel. Tras escuchar a las partes en el juicio, que se celebró el 26 de enero en Palma, la Fiscalía redujo sustancialmente sus peticiones de cárcel y lo dejó en un año para una parte de los acusados y seis meses para otros.