El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, Biel Company, ha descartado hoy que se hayan producido fugas de combustible en el ferry Maverick Dos, encallado anoche en el islote de Sa Torreta de Formentera, «una zona muy sensible y muy protegida», ha subrayado.

Company ha asegurado que se realizará una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente, que ocasionó un herido leve entre las 27 personas que viajaban en el buque, puesto que «es importante que se sepa qué pasó para que no vuelva a suceder».

«El barco estará allí hasta que se reflote», ha incidido el conseller durante la presentación de la electrificación del tren de Mallorca.

Según ha informado Salvamento Marítimo, en el ferry permanecen esta mañana el capitán y el primer oficial para evaluar el alcance de las averías y poner en marcha el proceso para el rescate de la embarcación, del que se hará cargo la naviera armadora, Baleària.

Continúa también en la zona el buque de Salvamento Marítimo Marta Mata por si fuera necesaria su intervención.

Técnicos de la dirección general de Interior, Emergencias y Justicia del Govern han reconocido el área del accidente a primera hora del día y han confirmado que las pequeñas pérdidas de combustible registradas después de la colisión no se han repetido, ya que los depósitos fueron sellados de inmediato.

La Capitanía Marítima ha emitido el preceptivo requerimiento a Baleària para que elabore el correspondiente plan de descontaminación y reflote.