El Capitán Marítimo en funciones de las Pitiüses, Luis Gascón, se reunió ayer por la mañana con responsables de Baleària, propietaria del ferry Maverick Dos, encallado en s'Illot de sa Torreta, en s'Espalmador, desde el 15 de febrero. «Me han confirmado que presentarán el plan de reflotamiento en el plazo previsto», señaló tras el encuentro. Gascón señaló que debido a la complejidad del asunto y a petición de la naviera «se les había concedido una prórroga ampliando en una semana el término de presentación del plan de reflotamiento, período que se acaba el próximo viernes pero, según se nos ha informado hoy (ayer para el lector), el plan se presentará en plazo». Para Gascón algunas informaciones aparecidas en determinados algunos medios de comunicación sobre posibles sanciones a la naviera están fuera de lugar.
La naviera tiene sobre la mesa un mínimo de cuatro planes de reflotamiento presentados por Steelmac, Servisub con base en Eivissa y dos radicadas en Tarragona como Seamac y Tecnosub y aunque no se conocen los presupuestos, sí se sabe que algunos de ellos se sitúan entre los 350.000 y los 400.000 euros, aunque según una empresa del sector los presupuestos se situarían entre medio millón y un millón de euros, unas cifras que, no han podido ser confirmada y que, en todo caso, parecen desorbitadas. Tampoco ha sido posible conocer si estos presupuestos corresponden a opciones de retirada de la embarcación mediante un barco pontona con grúas de gran tonelaje o utilizando el sistema de deslizamiento en base a un principio tan simple como «por donde ha entrado, ha de salir».