Cuatro personas se sentarán finalmente en el banquillo por un importante grupo de narcotraficantes de la Isla desmantelado hace tres años por la policía en una investigación en la que se vieron salpicados un abogado de Madrid, así como dos djs y un productor musical. Los cuatro acusados, que serán juzgados las próxima semana en Eivissa por la Audiencia Provincial, se enfrentan a penas de seis a nueve años de prisión. La droga era introducida en la Isla camuflada en los depósitos de combustible de vehículos y en zapatillas deportivas-

La red, que contaba con ramificaciones también en Barcelona, fue desarticulada en abril de 2009 después de que agentes del GRECO interceptaran a uno de los correos cuando desembarcaba en Sant Antoni con 4.300 gramos de cocaína ocultos en un coche después de que la droga hubiera sido envasada al vacío y convenientemente alojada en un depósito que contenía poca gasolina.

Sevilla

Junto a dicha persona se arrestó a otro de los acusados, que supervisaba la llegada del primero y quien días antes había viajado hasta Sevilla para gestionar la compra de la gasolina. La policía apresó a los otros dos hombres que van a tener que sentarse en el banquillo tras llevar a cabo al menos dos registros domiciliarios en las calles Pablo Picasso y Rascló.

En estos registros se intervino más cocaína, más de mil éxtasis y distintas herramientas, sustancias e instrumentos que confirmaban que se utilizaban dichos domicilios para el almacenaje y la preparación de los estupefacientes que luego eran distribuidos. Los agentes del GRECO también aprehendieron una pistola del calibre 9 milímetros y varias catanas.

La investigación que motivó el arresto de estas cuatro personas arrancó un año antes después de que se rastrearan los contactos de un abogado de Madrid con un grupo de prestamistas colombianos. Tras ello se apresaron a los primeros correos, que embarcaban en Barcelona y Denia, y se incautaron otros dos kilos de cocaína.