El reflotamiento del fast ferry Maverick Dos de la naviera Baleària está a punto de cerrarse toda vez que según Capitanía Marítima en el día de ayer, la naviera volvió a reunirse con representantes de Capitanía e informaron que «la aseguradora está cerrando el acuerdo con la empresa propietaria del barco que deberá realizar el rescate».

Ello parece indicar como ya se baraja desde hace días que la opción por la que se decanta P&I, la aseguradora del barco encallado en Sa Torreta, es la de utilizar una pontona sacando el barco del islote mediante grúas y luego trasladarlo a varadero para su reparación. El Capitán Marítimo en funciones, Luis Gascón, señaló que confiaba en que hoy se haga oficial el nombre de la empresa responsable del rescate, los medios que se utilizarán y diversos aspectos técnicos que posibiliten que la tarea se realice con todas las garantías técnicas y medio ambientales.

De los 21 pasajeros afectados la mayoría de ellos pusieron reclamaciones en las taquillas de Baleària y posteriormente un total de 19 interpusieron denuncia en la Oficina d'Atenció al Ciutadà, la OAC de Sant Francesc, para que sea tramitada a Consum del Govern balear. Los afectados saben que la resolución de Consumo puede demorarse hasta tres meses, pero no hay una posición común por el momento ya que hay personas que prefieren esperar a la resolución de Consum mientras que otras, que consideran indignante e insuficiente el trato de Baleària, son partidarios de formalizar denuncias mediante abogados.

En cuanto al ofrecimiento de Baleària para viajar de forma gratuita entre Formentera y Eivissa durante un año entero no todos los afectados están de acuerdo en aceptarla pues consideran que una carta con este ofrecimiento es muy poco para el susto que pasaron.