Susto de muerte en unas de las calles de Vila que confluyen a Pere Francés. Una mujer se vio sorprendida a primera hora de la mañana de ayer por un desconocido que se abalanzó sobre ella y, sin darle tiempo a nada, le puso un objeto punzante en el cuello, posiblemente un cuchillo de pequeñas dimensiones. El sospechoso, dando gritos, retuvo a su víctima hasta que instantes después llegó una patrulla de la policía y logró que el agresor, presumiblemente perturbado, depusiera su actitud. El suceso ocurrió sobre las nueve y media de la mañana de ayer. La víctima, una residente ecuatoriana que acababa de dejar a sus hijos en el colegio, se encontró con que un individuo, posiblemente de origen árabe, corría de frente hacia ella. Al llegar su altura, la agarró del cuello y le colocó en el cuello el arma que portaba, un objeto que la afectada nunca logró ver con claridad.

Según los datos recogidos por este periódico, el sospechoso realizó esta acción al tiempo que profería las siguientes palabras: «Me cago en los putos españoles. Os voy a matar a todos».

El incidente ocasionó gran alarma en el barrio. De hecho, otra mujer que presenció lo que ocurría sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser evacuada a un centro sanitario. El arresto del sospechoso, además, no se consiguió a la primera. Éste se negó a bajar el arma con la que amenazaba a su víctima e incluso interpeló a los agentes a que se marcharan para evitar males mayores, Los policías, sin que hayan trascendido los motivos del ataque del acusado, se las ingeniaron, para que éste finalmente acabara con su resistencia.