Un policía acompaña a un niño y su padre a la entrada del colegio judío "Ozar Hatorah", en Toulouse, Francia, el día 19 de marzo de 2012, tras el tiroteo que se ha producido. | Efe

El ataque perpetrado ayer en un colegio judío de Toulouse (sur de Francia), en el que murieron tres niños y el padre de dos de ellos (tenían 6 y 3 años), conmocionó al país, que se halla en máxima alerta antiterrorista, al tiempo que ha empañado la campaña electoral el mismo día en que se anunció el nombre de los candidatos que concurrirán a la primera vuelta de los comicios presidenciales. El niña fallecida tenía nueve años y era hija del director del centro.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 08.00 horas, cuando una persona que había llegado en moto al colegio Ozar Hatorah, según explicó el fiscal Michel Valet, abrió fuego «contra todo lo que tenía por delante», niños y adultos indistintamente, y luego se dio a la fuga en el mismo vehículo.
El arma
Posteriormente se supo que una de las dos armas utilizadas por el asesino, de calibre 11,43, era la misma que mató el pasado día 11 a un militar, también en Toulouse, y cuatro días después a otros dos en la vecina ciudad de Montauban, en condiciones similares, por un motorista que tampoco se quitó el casco para disparar. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que se ha decidido elevar al máximo el nivel del plan antiterrorista en la región de Toulouse.
El jefe del Estado indicó que se han desplegado «absolutamente todos los medios disponibles» para capturar a la persona responsable, cuyo «acto odioso», añadió, «no puede quedar impune». La Fiscalía de París, haciendo valer sus competencias en materia antiterrorista, se ha hecho cargo de la investigación por asesinato y tentativa de asesinato de esos tres hechos, entre los que se sospecha que hay una vinculación.
Sarkozy, que en una primera intervención aludió a «la similitud» del «modus operandi» desde el colegio Ozar Hatorah al que se desplazó a última hora de la mañana local, dijo después desde el Palacio del Elíseo que «una misma persona» había cometido estos asesinatos.