Los cinco perros que han sido abandonados, ayer, poco después de ser encontrados.

La Policía Local de Sant Josep se hizo cargo ayer de una camada de cinco perros que habían sido abandonados y que fueron encontrados por la propietaria de una finca de este municipio. El hallazgo ocurrió a primera hora de la mañana, al parecer, cuando dicha vecina se dio cuenta de que en las proximidades de su domicilio personas desconocidas había dejado a un grupo de animales.

Las crías tenían muy poco tiempo de vida y, según la información recogida por este periódico, algunas de ellas, en el momento de ser encontradas, no podían aún abrir los ojos.

Los agentes locales avisaron posteriormente a responsables de la instalación de Can Dog para que se hicieran cargo de la camada y se gestionara la adopción de los perros entre personas que pudieran estar interesadas en su cuidado.

Tanto el Ayuntamiento de Sant Josep como la Policía Local de este municipio hicieron ayer un llamamiento oficial para evitar que se produzcan nuevos casos de abandono.

Al respecto, el gabinete de prensa de este Consistorio emitió, con motivo del hallazgo, un comunicado en el que se apelaba directamente a los propietarios de animales para evitar la repetición de casos similares ya que en los últimos años la proliferación de camadas y perros abandonados intencionadamente ha sido una constante.