Absuelto de golpear a su expareja cuando entregaba a su hijo a su madre después de que ésta asegurara que las lesiones que presentaba en la cara y en la rodilla se las había ocasionado tras una discusión con el acusado «sin que hubiera intención en ello».

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la magistrada Martina Rodríguez, ha absuelto del delito de maltrato a un vecino de Vila por la falta de pruebas que ha terminado habiendo contra él después de que la propia afectada modificara sustancialmente su declaración de lo sucedido el pasado 13 de febrero, fecha en la que la expareja tuvo una pelea que acabó con una denuncia.

«No entiendo tampoco cómo en el plenario, sostiene la mujer, que lo que sucedió fue sin intención. ¿Qué ha ocurrido mientras para que dicha percepción no fuera observada antes de poner la denuncia?», pregunta en la sentencia la juez.

Abogados

Sin embargo, pese a no considerarse acreditado cómo resultó herida la mujer, la magistrada sí resuelve como probado que ello tuvo lugar cuando ésta le pidió dinero a su expareja y ésta se lo negó hasta que no hubiera un acuerdo entre sus respectivos abogados dentro de las negociaciones que existe para resolver tanto la cuantía de la nutrición como aspectos de la guardia y custodia de los dos hijos de esta relación, dos menores de 4 y 9 años.