Otro grupo de narcotraficantes colombianos a juicio. A éstos, sin embargo, no les bastaba Eivissa como ‘área de negocio’ sino que también tenían en cuenta a Mallorca. La policía desarticuló la red hace dos años. Ocho de los detenidos, de ellos, se sentarán la próxima semana ante la Audiencia Provincia. El fiscal pide para cada uno de los acusados penas comprendidas entre los cinco y seis años de prisión.

Se cree que esta organización vino a ocupar el puesto de otro grupo similar sudamericano desmantelado meses atrás tras otra operación que se saldó con 17 detenidos.

La investigación policial determinó que los acusados habían estado dedicando a la introducción de cocaína en ambas islas desde marzo de 2009 hasta junio de 2010, fecha última en la que se produjeron las primeras detenciones.

Tres de los sospechosos cayeron en el puerto de Eivissa cuando el 28 de junio, procedente de Valencia, se desembarcaba un coche con casi dos kilos de cocaína, distribuidos en tres paquetes ocultos en el doble fondo de la bandeja de altavoces trasera del vehículo. Los agentes antidroga apresaron seguidamente a otros dos individuos que se supone actuaban como intermediarios con los consumidores.

Registros

En Eivissa, se realizaron registros en la calle Alzines de Platja d’en Bossa y General Balanzat de Sant Antoni. Un tercer registro se efectuó con el supuesto distribuidor, un colombiano afincado en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Las pesquisas se trasladaron a Mallorca, lugar donde en octubre de 2010 se arrestó a dos residentes de Son Serra de Bunyola. Ambos individuos fueron sorprendidos individuos con 170 gramos de cocaína. Se les intervino además 700 gramos de marihuana, balanzas de precisión, envasadoras al vacío y 7.000 euros en efectivo.