La naviera Baleària admite que aún no hay fecha para reflotar el 'Maverick Dos', embarrancado desde mediados de febrero en un islote cercano a Formentera, si bien confía en que estos trabajos se lleven a cabo «pronto».
Según un portavoz de la compañía, «aunque se está trabajando en los detalles técnicos del reflotamiento, cuestiones burocráticas entre la empresa encargada de recuperar el barco y la aseguradora están retrasando los trabajos».
Este mismo portavoz ha manifestado que «cuando se solucionen estos trámites, el proyecto escogido se presentará a Capitanía Marítima, que debe dar su visto bueno. Después, en cuestión de días, comenzarán las labores de recuperación».
El pasado 2 de marzo, la naviera presentó ante Capitanía Marítima el plan de reflotamiento del fast ferry 'Maverick Dos', que embarrancó el 15 de febrero en sa Torreta, Formentera.
Propuestas
En el informe de la compañía se detallaban dos métodos diferentes para reflotar el buque. En principio, la opción más idónea consistiría en izar el barco con una pontona provista de una grúa y después trasladarlo hasta el puerto. La segunda propuesta se basaría en la colocación de una cama para deslizar la embarcación por popa, por la zona por donde subió al islote.
Cuando Capitanía Marítima apruebe el plan, se explicarán más detalles de los trabajos previos, el coste y los plazos de ejecución.