Uno de los implicados en la red, tras su detención en Eivissa el pasado mes de marzo. | Marco Torres

Al menos seis personas más han sido detenidas en la provincia de Alicante dentro de una investigación antidroga que la Guardia Civil inició en Eivissa y que en marzo se saldó con el arresto de personas asentadas en Sant Antoni relacionadas con locales de ocio y prostitución de este municipio.

El resultado concreto de esta operación, así como su nombre, es una incógnita ya que dichas pesquisas están protegidas por el secreto judicial de las actuaciones, imposibilitando que trascienda el alcance de las investigaciones que están siendo encauzadas por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA).

Rumanos

La Guardia Civi, sin embargo, entregó el pasado día 16 de marzo en el juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, entonces de guardia, a cuatro personas de nacionalidad rumana que, según pudo averiguar este periódico, estaban encartadas dentro de esta misma operación, trasladada ahora a Alicante. De los cuatro sospechosos que ese día fueron puestos a disposición del juez José Espinosa, titular de este juzgado, tres de ellos ingresaron en prisión después de que así lo pidiera el representante del ministerio público.

A dichas personas, todas ellas de 33 años, se les relacionó entonces con locales de ocio de la zona de Sant Antoni donde presumiblemente se estaba vendiendo droga entre la clientela de estos establecimientos. Se desconoce si durante estos mismos días hubo más detenciones relacionadas con este mismo caso.

La cantidad de droga y el tipo de sustancia intervenida en la Isla tampoco se ha podido saber aún. De igual modo, no hay datos sobre los estupefacientes que han podido ser requisados en las detenciones y el número de registros que se han ido produciendo en los últimos días en Alicante con motivo de las actuaciones judiciales que otro juzgado de esta provincia está supervisando a instancias de uno de Eivissa.