Alba Mary, en una imagen. | Facebook

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional sin fianza para Alba Mary M.R., la mujer colombiana detenida por apuñalar y matar a su ex pareja, también de nacionalidad colombiana, en Sant Antoni en la noche del lunes, tal y como le ha solicitado el Ministerio Fiscal.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha informado de que la magistrada le imputa un presunto delito de homicidio, al tiempo que ha explicado que el Juzgado se inhibirá de la causa a favor del número 2, que instruirá la causa.

Tras cometer el crimen, la mujer se entregó en el cuartel de la Guardia Civil, donde ha permanecido dos días siendo interrogada ante los agentes, a quienes reconoció haber apuñalado a su expareja con un cuchillo, después de que éste, según su versión, intentara agredirla sexualmente.

Los hechos tuvieron lugar este lunes a las 23.45 horas, cuando la homicida asestó una puñalada mortal a su ex compañero sentimental, César Augusto R.G., colombiano de 32 años.

El suceso se produjo en un descampado cercano a la calle Cervantes de Sant Antoni. Tras el ataque, el hombre, muy malherido, intentó dirigirse a un centro sanitario, pero por el camino falleció a causa de las heridas recibidas.

La joven ha declarado que «no era la primera vez» que su ex novio intentaba «abusar» de ella.

Diligencias

Los agentes de Policía Judicial encargados interrogaron ayer formalmente a Alba Mary M.R., trámite que exigía la presencia de un abogado y que constituye la declaración oficial de la mujer que se presentará en el juzgado.

Durante las horas anteriores se recibió un informe preliminar de la autopsia y se llevó a cabo un reconstrucción de los hechos con la detenida en los dos descampados de Sant Antoni en los que ambos estuvieran. Todo ello después de que horas después del suceso se realizara una inspección ocular en el lugar donde se estrelló el coche de César Augusto Rendón y donde éste, empleado en una carpintería de la localidad, falleció.

La mujer, pese a evidenciar un estado de shock, no necesitó asistencia médica por heridas ya que no las presentaba.