La policía ha puesto fin a una oleada de robos en coches que se estaba registrando en el casco urbano de Eivissa y en el barrio de es Viver tras detener a un delincuente habitual de la Isla como supuesto autor de al menos 18 casos de los que Comisaría tuvo conocimiento entre el 15 de marzo y el 15 de abril.

J.M.T.M., de 46 años y natural de la localidad almeriense de Huercal Overa, fue apresado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana gracias a la colaboración de un peatón que presenció su último robo. Dicha persona siguió al sospechoso y facilitó datos a la sala del 091 que sirvieron de guía a las patrullas que se movilizaron en este servicio.

Maletín

El arresto de J.M.T.M., que contaba con 13 detenciones anteriores por robos con fuerza, tuvo lugar en la tarde del pasado domingo, según informó Comisaría. Un peatón vio cómo un ladrón rompía la ventanilla de un coche que estaba estacionado en la avenida Bartolomé Vicent Ramon y, tras ello, se apoderaba de un maletín. Éste, a continuación, se alejó a pie.

Su maniobra no pasó desapercibida para una persona que se encontraba por los alrededores y que inmediatamente contactó con el 092 dando la descripción física del sospechoso, así como los lugares por los que caminaba. Pese al celo de dicha persona, el ladrón logró burlar a su perseguidor, aunque se desconoce si éste había detectado su presencia.

Los datos recogidos por la policía, sin embargo, permitieron a los agentes acotar un perímetro de búsqueda que se resolvió con la localización del acusado. Investigaciones posteriores llevadas a cabo con el detenido en Comisaría permitieron relacionarle con los otros 18 casos.