La Guardia Civil realizó una inspección ocular dentro del coche de la víctima.

El juez José Espinosa, máximo responsable del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, se hace cargo del homicidio del colombiano César Augusto Rendón con la tarea, entre otras, de intentar ahondar en la cuestión del arma que presuntamente empleó Alba Mary M.R. en el ataque que le costó la vida a la que fuera su expareja.

La investigación de la Guardia Civil estableció que casi con toda probabilidad el cuchillo de 15 centímetros de hoja que seccionó la yugular de la víctima se encontraba dentro del vehículo, al parecer junto al freno de mano, donde se desangró Rendón y no entre las pertenencias de la sospechosa, tal y como, en este último extremo, se ha sugerido y dicho en el entorno del fallecido señalando que fue un asesinato.

Datos

Nuevos datos que han trascendido sobre el caso, dos días después de que Alba Mary M.R. ingresara en prisión al no apreciarse que, real y proporcionalmente, actuara en legítima defensa ante un supuesto intento de violación, indican que los agentes de Policía Judicial descartaron esta posibilidad tras llevarse a cabo distintas comprobaciones, entre las que se incluyeron la recogida de datos entre conocidos de la mujer y el examen de sus efectos de su domicilio por si había coincidencias.

El cuchillo ensangrentado fue encontrado por los agentes junto al acelerador del Mazda 6 donde yació desplomado César Augusto Rendón tras estrellarse en la rotonda del instituto Quartó de Portmany cuando intentaba llegar al centro de salud. De igual manera, la investigación acreditó que la víctima usaba su vehículo como una segunda casa o un lugar de cambio donde almacenaba no sólo objetos y herramientas propias de su trabajo de carpintero. Así, además se encontró ropa, calzado y múltiples efectos personales y de aseo que evidenciaban un continuo trasiego en el coche.