La Policía Nacional, en concreto los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), han detenido esta semana a cuatro miembros de un grupo especializado en el robo a domicilios en Eivissa. Los jóvenes, dos argentinos de 27 y 21 años respectivamente, y un marroquí y una colombiana, ambos de 27 años, han sido acusados de al menos 11 robos ocurridos en los últimos meses.

Tras varias denuncias por robo en domicilios de la ciudad de Eivissa, la Policía Local comprobó que el "modus operandi" era prácticamente el mismo en todos ellos, y las pruebas halladas les llevaron a deducir la participación de más de una persona, y que se trataba del mismo grupo en todos los casos.

Varios meses de pesquisas llevaron a identificar a los cuatro individuos mencionados, y tras comprobar sus domicilios se procedió a su detención y registro domiciliario, que permitió recuperar multitud de objetos robados, entre los que se hallaron aparatos electrónicos, ordenadores, teléfonos móviles, ropa, perfumes, etc. todo ello por un valor aproximado de 30.000€.

Esta operación ha permitido a la Policía Nacional de Eivissa esclarecer once casos de robo en domicilios ocurridos este año. La investigación continúa abierta para determinar la procedencia de los objetos recuperados, ya que todavía no han sido reconocidos por sus propietarios.