Una imagen del colegio Vara de Rey de Sant Antoni donde el pequeño cursaba 2º curso

Con un sentido minuto de silencio llevado a cabo por todos los alumnos y un ramo de flores en su pupitre. Así quiso honrar ayer el colegio público Vara de Rey de Sant Antoni la memoria del pequeño Daniel, fallecido el miércoles al derrumbarse sobre él una columna de hormigón del jardín de su casa.

«Era un niño muy amoroso y afectuoso, que se hacía querer por profesores y compañeros y que siempre estaba sonriendo», recordaba ayer a Ultima Hora la directora del colegio Pepi Gil, intentando aún sobreponerse a la tragedia.

‘Daivin’, como era conocido por algunos de sus compañeros, cursaba 2º de Primaria junto a su hermana de cuatro años, que está en Infantil. Por eso desde el colegio se han volcado para ayudar a la familia en todo lo que necesite. En este sentido, Gil asegura que todos los profesores llevaron a cabo ayer una colecta en la que han aportado 10 euros cada uno, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos han elaborado un comunicado invitando a todo el mundo a colaborar y en distintos lugares del colegio se han colocado unas huchas para que cada persona deje lo que considere oportuno.

Además, y a modo de homenaje póstumo, los que han sido sus profesores durante el tiempo en el que ha estado en el centro están recopilando fotografías del pequeño Daniel para recordarle en el blog que tiene el colegio en Internet.

Según Pepi Gil, el niño de 7 años «ingresó en el colegio Vara de Rey de Sant Antoni en el curso de Infantil de 3 y 4 años, y tras marcharse con sus padres a Eivissa regresó a estudiar al centro hace ya dos cursos».

Por eso, según la directora del Vara de Rey, el miércoles «fue un día durísimo tanto para profesores como alumnos, a los que no se les educa para afrontar una muerte de un compañero de forma tan desgraciada».

Afortunadamente, según la directora del centro, para superar el duro trance contaron con la ayuda de la psicopedagoga que acude todos los miércoles al colegio.

El Vara de Rey es el colegio más antiguo de la localidad
El colegio Vara de Rey es el más antiguo de Sant Antoni. Cuenta con casi 250 alumnos de Infantil y Primaria y está ubicado en uno de los barrios de mayor inmigración de la localidad. Cuenta con niños marroquíes, españoles, rumanos, filipinos, chilenos, argentinos, colombianos e italianos.Su directora desde hace diez años es Pepi Gil, quien asegura que nunca había tenido que vivir «un hecho tan doloroso como el que originó la muerte del pequeño Daniel el miércoles por la mañana».