Un total de 30 efectivos pertenecientes a la unidades de Intervención y de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Eivissa y a los grupos de Estupefacientes, Extranjería y Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía realizaron un control en dos locales de ocio nocturno de la Avinguda Vuit d’Agost y el Paseo Joan Carles I de Vila durante la madrugada del sábado, según informaron fuentes municipales.

A raíz del operativo que se estableció se identificaron y cachearon a un total de 127 personas (64 en un bar y 63 en el otro establecimiento).

Denuncias

Los cuerpos de seguridad formularon varias denuncias por infracciones de carácter administrativo por cuestiones como tener los extintores caducados; exceder el aforo permitido; no tener las pertinentes licencias a la vista; permitir fumar en el interior del local; tener una señalización deficiente de las puertas de emergencia o la instalación de tener cámaras sin licencia. Además, durante el operativo se levantaron varias actas por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana. En concreto, por tenencia de sustancias estupefacientes, así como por la tolerancia de los locales en lo referente a este hecho.

Tanto las fuerzas del orden del municipio como las del Estado tienen previsto seguir montando operativos de seguridad conjuntos para mejorar la seguridad ciudadana de Vila.