La droga estaba distribuida en 45 cápsulas que el sospechoso trajo dentro de su cuerpo desde Santo Domingo.

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni han detenido a un hombre al que se acusa de tráfico de drogas y en cuyo domicilio los agentes se incautaron de cerca de medio kilogramo de cocaína, informaron ayer desde la Comandancia del Instituto Armado en Balears.

El arrestado es el ciudadano de origen dominicano E.B.R., de 41 años de edad. Los agentes encontraron la cocaína distribuida en 45 cápsulas que estaban ocultas en un altillo de su domicilio del municipio de Sant Antoni, señalaron desde la Guardia Civil.

Los investigadores informaron también de que fue el propio E.B.R. quien trajo la cocaína a la Isla en el interior de su cuerpo unos días antes de su detención.

Droga ingerida

El arrestado habría ingerido las cápsulas con la cocaína en su interior en la República Dominicana y habría viajado hasta la Isla con la droga dentro de su cuerpo.

Los investigadores no descartan más detenciones en relación con estos hechos.

El año pasado la Guardia Civil detuvo a varias personas que también transportaron hasta cocaína dentro de su cuerpo las Pitiüses. El caso más destacado fue el de una mujer de nacionalidad colombiana a la que se le reventó dentro de la vagina cerca de medio kilo de cocaína cuando se disponía a desembarcar en Formentera. La vida de la mujer corrió serio peligro. Fue transportada en helicóptero a Can Misses y, finalmente, sobrevivió, aunque le quedaron secuelas. Una vez recuperada fue enviada a prisión por la comisión de un delito de tráfico de drogas.