La Guardia Civil ha detenido hoy a ocho personas en relación con el asalto a un chalé de Cala Jondal, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, ocurrido el pasado 2 de marzo.
En el asalto, el propietario de la vivienda, un restaurador de Sant Rafel de sa Creu, fue maniatado y amordazado por varias personas armadas con pistolas y bates de béisbol que se llevaron dinero y objetos de valor, ha recordado el instituto armado en un comunicado.
Los asaltantes obligaron a la víctima, bajo amenazas de muerte, a facilitarles el número secreto de varias tarjetas de crédito con la que sustrajeron importantes cantidades de dinero.
El hombre resultó herido de gravedad en el suceso porque, tras lograr desatarse, creyendo que los asaltantes estaban todavía en la vivienda, intentó huir por la ventana del dormitorio y se rompió las dos piernas en la caída.
La investigación ha permitido identificar a los asaltantes, sus cómplices y a otras personas indirectamente relacionadas con los hechos por delitos de receptación de los objetos robados, todas ellas detenidas hoy por agentes de la Guardia Civil de Ibiza y Palma.
A los ocho detenidos, seis de ellos de nacionalidad rumana (tres hombres y tres mujeres) y dos mujeres españolas, se les atribuyen presuntos delitos de detención ilegal, robo, receptación y contra la salud pública.
Los detenidos son, Loreda E., Radu B., Marian D., Alexander V., Steliana T., Antonio S., Pilar F.A. y Sonia P.
Los agentes han practicado además cinco registros domiciliarios en Ibiza donde han intervenido efectos relacionados con el asalto, entre ellos un coche de lujo propiedad de la víctima que fue utilizado en la huida.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.