La Guardia Civil puso ayer a disposición del juzgado de guardia a tres de los ocho detenidos en relación con el asalto a una vivienda de Cala Jondal. Todos ellos quedaron en libertad con cargos imputados por delitos de receptación y contra la salud pública, ya que se les encontró camarga, una especia de viagra ilegal que usan tanto hombres como mujeres. Los otros cinco arrestados quedaron también en libertad con cargos tras declarar ante la Guardia Civil. Estas cinco personas han quedado a la espera de ser citados por el juzgado que lleva este caso, que es el número 4 de Instrucción de Eivissa.

Por otro lado, fuentes conocedoras del caso señalaron que la Guardia Civil espera realizar más detenciones en relación a este caso.

Entre los detenidos a los que la Guardia Civil dejó en libertad después de declarar se encuentra una conocida empresaria de la Isla del sector de los locales de alterne, Pilar F.A., y su hija, a quienes los investigadores acusan por un presunto delito de receptación, es decir, de comprar objetos robados en el asalto al chalé de Cala Jondal. También dejaron los agentes en libertad con cargos a un mujer que tiene un bebé de nueve meses. Los agentes acusan a esta mujer por presunto encubrimiento.

El robo

El asalto al chalé de Cala Jondal se produjo el 2 de marzo. Varios encapuchados entraron armados con pistolas y bates de béisbol y ataron y amordazaron al morador, un empresario del sector de la restauración. No encontraron la caja fuerte y se tuvieron que conformar con llevarse objetos electrónicos y con obligar a la víctima a que les entregase las tarjetas del banco con sus claves.

Cuando aún pensaba que los asaltantes estaban dentro de la casa, el empresario logró soltarse y se lanzó por una ventana, de forma que se rompió ambas piernas. A partir de ese momento los agentes comenzaron una investigación que culminaron el jueves pasado con las ocho detenciones.

Los agentes realizaron varios registros en viviendas de la calle Carlos III, Vía Púnica y el Passeig Joan Carles I. También entraron en un local de alterne de la calle Carlos III.

En los registros los agentes lograron recuperar parte de los objetos electrónicos robados en el asalto a la casa.

Seis de los arrestados son de nacionalidad rumana y las otras, dos mujeres, son españolas.